Calendario Pequeñas Especies

1. La protección de los cachorros caninos inicia con la programación del calendario de vacunación alrededor de la 6ta a 8va semana de vida. La aplicación de los refuerzos será cada 15 a 21 días hasta que estos ajusten 16 a 18 semanas de edad aproximadamente. Posteriormente se revacunara anualmente durante toda la vida de su mascota. Consulte a su Médico Veterinario quien le asesorará sobre los esquemas de vacunación más adecuados conforme a la edad de su perro, además de considerar otros factores como zonas climáticas, historia clínica de la madre, estado de salud de su mascota (antes de vacunar), cuidados previos y posteriores a cada vacunación, desparasitaciones, etc.
2. Recuerde que la implementación de un buen programa de vacunación es el éxito en la prevención de enfermedades para su perro.
3. El laboratorio o fabricante no se hace responsable del mal uso o mal manejo de los productos biológicos en las manos de la(s) persona(s) que los recomienda o aplica(n).
 
 
 
BIBLIOGRAFÍA
1. Day MJ, Horzinek M and Schultz RD. 2007. Lineamientos para la vacunación de perros y gatos, compilados por el grupo de directivas de vacunación (VGG) de la asociación mundial de veterinaria de pequeños animales (WSAVA). 48, 528-541.
2. Ford, Richard B. Canine Vaccinations Guidelines, 2013, http://www.cvm.ncsu.edu/conted/documents/Ford_2013CANINEonlyVACCINEMNS.2.pdf 
3. Day MJ. 2010. Report from the WSAVA Vaccination Guidelines Group. Proceedings of the Annual Congress of the WSAVA, Geneva.
4. Tizard IR, Veterinary Immunology: An Introduction (8th ed). Saunders-elseiver,2009.
5. Diccionario de la lengua española, Real Academia Española, 23.a  edición , publicada en octubre 2014, Felipe IV, 4 - 28014 Madrid.